Se puede cobrar una pensión de incapacidad total y trabajar a la vez?

Publicado: 21/02/2011 en Advocaçy y Activismo

Las pensiones vitalicias de incapacidad permanente total no pueden impedir el ejercicio de aquellas actividades, ya sean lucrativas o no, compatibles con el estado del pensionista y que no representen un cambio en su capacidad de trabajo a efectos de revisión.

El problema se encuentra en determinar qué actividades son compatibles con el estado del pensionista, y cuáles son las que representan un cambio en su capacidad de trabajo, y que, a su vez, puedan suponer una mejoría que pueda afectar a la prestación que percibe. Si la profesión que se quiere ejercer ahora es similar a que ejercía, es posible que la Administración le deniegue la posibilidad de la compatibilidad, si por el contrario la actividad que desea ejercer no tiene nada que ver con la que ejercía, la Administración seguramente no se opondrá.

No existe un listado de actividades compatibles con el estado de la persona con discapacidad sino que es el pensionista quién debe comunicar a la Seguridad Social previamente el trabajo que va a realizar, para así solicitar la autorización de la compatibilidad de dicho trabajo con su condición de pensionista.

About these ads
comentarios
  1. Gustavo Antonio Tizón dice:

    Soy Gustavo. Desde hace unos años cobro una pensión por una incapacidad permanente absoluta. ¿Es compatible con la publicación de una novela? ¿Debo comunicarlo previamente al INSS? Gracias

    • aummo dice:

      Hola Gustavo, desde nuestro punto de vista creemos que las dos cuestiones, cobro de pensión en grado de absoluta y la publicación de una novela son totalmente compatibles, lo que ocurre es que los ingresos que provengan de la publicación te aplicaran los impuestos como a cualquier otra persona, pero no serán ingresos por alta laboral, sino como una actividad ocupacional puntual que te permite tu minusvalía y que te ayuda a realizar una actividad en tu largo tiempo libre al no poder ejercer una actividad laboral profesional remunerada.
      Creemos que no tienes la obligación de comunicarlo al INSS, pero si deseas otra opinión se lo puedes trasladar y tener mas certeza y seguridad en nuestra información.

      Aprovechamos para saludarte y si hubiera alguna otra cuestión, no dudes en trasladárnosla y la analizaríamos.
      te mandamos un saludo

      EQUIPO APDO&AUMMO

  2. Mar dice:

    Hola:

    El día 31 hice una consulta en este post y me la habéis borrado y no me habéis respondido. Por lo menos podíais haberme dado una explicación. Soy paciente en tratamiento con opiáceos. Llevo parches de morfina y tomo Codeisan. Osea que no será porque no pertenezco al perfil de la asociación. El mismo dia y el siguiente aparecia mi consulta en este post, pero ahora ya no aparece.

    Un saludo,

    • Mar dice:

      Ahora resulta que al poner este comentario si aparece. Mis disculpas, debe ser un mal funcionamiento de la web.

    • aummo dice:

      Hola de nuevo Mar, lamentamos el malentendido en la respuesta y en la creencia de que habíamos quitado algún correo, no lo hacemos nunca, precisamente el auto-apoyo esta en responder a las personas y que la pregunta sea modelo para otras personas que pudieran tener esa preocupación, como veras te hemos respondido y si algunas veces respondemos tarde es que nos faltan horas, pero aquí siempre encontraras “UNA LUZ EN LA OSCURIDAD”.

      • Mar dice:

        Muchas gracias por responder. Y perdon por el malentendido que ha sido mío. Os agradezco de verdad vuestra respuesta, porque creerme si os digo que cuando uno lleva pasandolo casi tres años y no tiene familia que le pueda apoyar y parece que nadas a contra corriente. Se cuentas con los dedos de una mano que te ayuden y mas desinteresadamente como vosotros.

        Un saludo y seguir así. Gracias de nuevo.

        • aummo dice:

          Gracias a ti Mar, por utilizar esté espacio y decirte que te entendemos perfectamente cuando señalas el sentido de soledad en que nos encontramos las personas en algunos momentos, de verdad que es así, pero hay que “aguantar” hay que seguir y sobre todo arraigarnos en nuestra identidad y en nuestra manera de ser y entender y sobre todo también ayudar a quien podamos, pues te podemos decir con toda rotundidad que ayudando a los demás se ayuda uno a si mismo y es enriquecedor.

          Terminar diciéndote que cualquier cuestión que creas que te podamos ser útil no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que por la naturaleza de nuestra identidad, que es la escuela de la calle y de la vida, siempre te orientaremos según la experiencia de otro compañero que haya pasado por esa situación.

  3. Mar dice:

    Hola:

    En mi caso yo tuve un accidente initinere y me quede viuda con un niño. Me concedieron una incapacidad permanente total. Me dieron una pension de incapacidad y una de viudedad. Mi trabajo era teleoperadora especialista. La teoria dice que podria trabajar de otra profesion que no sea la habitual. ¿Como me oriento un poco de si puedo trabajar en algo y en que? Mi profesion era sentada y hablando por telefono. Entiendo que si un albañil tiene una incapacidad, puede dejar de hacer un trabajo fisico a hacer uno sentado. ¿Pero en mi caso? ¿O simplemete depende de los ingresos totales? Y cual seria el tope? Lo que cobrava en activo? ¿Depende de los motivos de la incapacidad? En micaso, tengo fijaciones en la columna, me quutaron parte de intestino que me causa diarrea y ademas indica limitaciones para grandes requerimientos mentales. La verdad, fui a la s.s. y no me ayudaron mucho a entenderlo? Solo me dieron el formulario para rellenar en caso de solicitarlo. ¿Y si me hago emprendedora estaria en las mismas condiciones? La verdad estoy un poco perdida y no se donde informarme. Os agradeceria mucho vuestra respuesta. Un saludo,

    • aummo dice:

      Estimada Mar, lamentamos la tardanza en la respuesta, en relación a tus preguntas por lo que entendemos estas cobrando actualmente una pensión de incapacidad permanente total y una paga de viudedad, concretamente la pensión de incapacidad como es permanente en grado total y no en grado de absoluta, te permitiría trabajar en una actividad laboral que no fuera la que ejercías cuando te la reconocieron, pero al estar cobrando dos pagas, corres el riesgo de que te bajan las cuantías, ya que como ya te habrán echo en las pensiones que cobras te las habrán actualizado según la cuantía de las dos juntas.
      Todo depende de las cuantías que suman las dos pagas y mas la cuantía de la actividad laboral que pretendas realizar, ósea que te recomendamos que te lo mires muy bien como te afectara, ya que corres el riesgo de no compensarte. Sentimos no `poder ser mas concretos.

      te mandamos un saludo
      EQUIPO APDO&AUMMO

  4. gloria dice:

    hola !!! estoy cobrando una pension por discapacidad, cuando me la dieron no estaba tan incapacitada como ahora, tengo spp ( sindrome post polio ) tumores cerebrales, megacolon y otras enfermedades, lo que cobro no me alcanza para mantener la cuenta de farmacia. por eso busco trabajo de lo que se hacer locucio sin titulo, alfabetizadora y pues no me quieren dar pues dicen que me sacaran la pension no contributiva. yo alfabetizo a donores. asi si me permiten. esto me cuesta ya que doy el material a las personas que se hacercan a aprender. es justo?? es cierto que me quitaran la pension ?? la misma es de 1.670 pesos argentinos. gracias, espero su contestacion

    • aummo dice:

      Estimada gloria, si estas cobrando una pensión de invalidez de carácter no contributivo, es incompatible con ninguna actividad laboral, no puedes darte de alta en la Seguridad Social ó acceder a ningún contrato de trabajo, ya que efectivamente te la retirarían.
      Por lo que nos trasladas de que actualmente estas en peores condiciones respecto a la enfermedad, una posibilidad seria revisar el grado de minusvalía actual, ya que a lo mejor te podrían dar otro grado mayor de Invalidez en “grado de invalidez absoluta” ó compensarte económicamente si tienes que depender de la ayuda de otra persona, deberías revisar el grado actual, ya que has empeorado.

      Esperamos haberte contestado a tus preocupaciones, pero si hay algo que desees trasladarnos, por favor no dudes en volver a enviarnos cualquier cuestión.

      Aprovechamos para enviarte un fuerte abrazo y muchas energías positivas

      EQUIPO APDO&AUMMO

      • gloria dice:

        gracias por responderme!! no sabia que que podrian revisar el grado de minusvalía actual.con quien debo tratar y donde?? soy de ceres provincia de santa fe mi ciudad esta lindando con santiago del estero y cordoba, en febrero ire a control con el doctor que esta en bs.as él hizo la mayoria de mis operaciones en la pierna son 15 en total. beso y gracias nuevamente.

  5. ANA dice:

    hola me llamo ana.
    Yo tengo una pension de incapacidad permanente total para la profesion q realizaba , conductor de camion autonomo.
    He empezado en una empresa de limpiezas y me comenta un amigo q tenga cuidado por que si tengo reconocido el 55% no deveria de trabajar mas de media jornada pues me quitarian la pension si trabajo mas.
    Por favor podriais sacarme de dudas y, si hay alguna ley q lo regula , decidme cual es ?
    Muchas gracias.

    • aummo dice:

      Estimada Ana, en relación a tu pregunta te diremos que al tener una pensión de incapacidad permanente total para la profesión que realizabas antes, ósea conductor de camión, esta te permite realizar actividades laborales en otra profesión que no fuera la que te causo la incapacidad. Dicho esto también tendrías que mirar las cuantías que sumas entre la paga + el sueldo de trabajo de limpieza, ya que según lo que sumen las dos cantidades es posible que te rebajen la cuantía de la paga de la pensión.
      Es como le esta pasando a mucha gente que esta cobrando una paga por incapacidad laboral de su trabajo anterior y luego se queda viuda, le reconocen también la paga de viuda (si hay derecho) pero te bajan la cantidad por estar cobrando dos ingresos.
      En tu caso te recomendamos que solicites información especifica en la Seguridad Social, explicándoles las dos entradas de ingresos y en si te afectaría una posible unificación de ingresos respecto a las cantidades totales.
      Lamentamos no ser mas precisos Ana, pero es que no sabemos las cantidades exactas, cualquier otra cuestión no dudes en trasladárnosla.

      Saludos Cordiales
      EQUIPO APDO&AUMMO

  6. loli calero dice:

    Hola tengo 50 año y mediero media pension trabaja en agrario y mdieron 369 euro mi pregunta en donde puedo trabaja ,si linpiadora o cudia ansiano tengo una niña de 13 año y no puedo vivi con eso y lo estoy pasando muy mal estoy comia de dolores pero mi hija me necesita porfavo asesorame grasia mi pension es permanente no es revisable yo la pedi volutaria con informe nuevo de medico donde fui a peo y me contestaron que se quedada hasin que no me la daba en tera

    • aummo dice:

      Estimada Loli, con la paga de invalidez permanente que te han reconocido en el colectivo agrario, en principio te permite trabajar en otras actividades que no sean de carácter agrario ó en el campo, pero si de limpieza ó de cuidadora de ancianos en cualquier centro, así como otros trabajos de diferente ramo, como hostelería, dependienta, etc…
      Respecto a revisar el grado de invalidez y poder solicitar la pensión en grado de absoluta (la cual no te permitiría trabajar en ningún ramo) la tendrías que solicitar estando de alta en la Seguridad Social en un nuevo trabajo y antes que se acabe el contrato, solicitar la revisión de grado porque has empeorado tu invalidez con alguna otra patología en estos últimos tiempos.

      Esperamos haberte dado un poco de luz en la pregunta que nos has trasladado, si deseas alguna otra cuestión ó matización, no dudes en ponerte en contacto otra vez con nosotros.

      Saludos Cordiales
      EQUIPO APDO&AUMMO

  7. jesus dice:

    Hola yo estoy en la u.c.a tengo tratamiento con metadona a diez mg y dicen que tuve depresion y psicosis y ahora estoy mejor pero tomo 25mg de sinogan y un antidepresivo llevo con esas pastillas ocho meses y ocho meses sin consumir nada mi pregunta es puede que tenga alguna minusvalia? Porque nunca he visto a un psiquiatra y me dan medicacion psiquiatrica? Si no me tomo las pastillas soy muy nervioso y tengo mucho caracter

  8. Rosa dice:

    Hola antes trabajaba de conductora. D. Amambulancia y me dieron la permanente total para mi trabajo habitual ahora trabajo como teleoperadora ¿ puedo cobrar de los dos sitios?

    • aummo dice:

      Hola Rosa, respecto a tu consulta de diremos que creemos que la actividad de tele operadora, por la forma de trabajo requerido no debería tener nada que ver con la calificación de lesiones que en su día te hayan supuesto esta invalidez permanente para la realización de la actividad laboral de conducir una ambulancia.

      Además al ser una pensión de carácter permanente y no en grado de absoluta, quiere decir que te están pagando el 55% de la base de cotización y esta te permite trabajar en otra actividad que no sea la que te ha creado las lesiones de incapacidad, ósea en otro ramo. También decirte que tendrás que tener en cuenta las cuantías finales de los dos cobros, pues según la cantidad resultante es posible que te puedan bajar algo de la cantidad que actualmente estas cobrando por la pensión permanente.

      Bueno Rosa, estamos a tu disposición si quieres trasladarnos cualquier matiz o ampliación de información, por lo demás te agradecemos que hayas utilizado este canal para contactar con nosotros, así la familia crece.

      Saludos
      EQUIPO APDO/AUMMO

  9. ricardo dice:

    Hola, soy extoxicomano en tratamiento con suboxone y con trastorno bipolar. Empece muy joven a drogarme y pase por numerosos centros y tratamientos de desintoxicacion sin buenos resultados. Mi vida ha sido siempre una montaña rusa, con subidas y bajadas, tiempos muy buenos y otros en los que me he querido morir. Nunca pense que llegaria a los 40 y tengo 48, a parte de mi epatitis c y mis problemas mentales se podria decir que me encuentro muy bien fisicamente. De hecho acabo de regresar de hacer 800kms a pie. Lo de que soy bipolar no lo he sabido hasta hace 5 años cuando ingrese en el psipuiatrico de Betera en la unidad de dexintoxicacion para bajarme la dosis de meta, tomaba 220mg y me la dejaron en 90mg. Cuando sali estaba euforico, mas de lo normal, estaba en plena fase maniaca sin saberlo. Pase un mes en el que apenas dormia, me dio por leer y me comia los libros, escrivia lo que sentia como si mi mano fuera sola, y volvi locos a todos los que estaban a mi alrrededor con mis ideas para arreglar el mundo, tenia ganas de sexo a todas horas y mi pareja flipaba, todo lo que hacia lo sentia mucho mas. Pero luego vino el bajon y comence a sentirme mal, tan mal que me queria morir. Empece a chutarme coca y termine ingresado por sobredosis, fue entonces a raiz de este episodio cuando me dijeron que era bipolar.
    Cuando ocurrio esto trabajaba en una empresa de automocion y tras lo sucedido me concedieron la incapacidad total absoluta. Han pasado unos 5 años y actualmente estoy en tratamiento con suboxone y me encuentro con ganas de trabajar. Soy fotografo de profesion y es lo que he hecho casi siempre pero cuando me dieron la incapacidad realizaba otra actividad. ¿puedo trabajar como fotografo sin perder la pension? ¿me pueden contratar? ¿puedo darme de alta como autonomo?
    Gracias por el trabajo que haceis, me siento muy identificado con muchas de las cosas que escrivis.

    • aummo dice:

      Estimado Ricardo, en primer lugar agradecerte tu consulta por este canal y también alegrarnos que el tratamiento de “Suboxone” te va bien por lo que nos trasladas, ya que se esta prescribiendo poco a poco entre los pacientes con dependencia a opiáceos (a cambio del tratamiento con metadona) y los testimonios mayoritariamente son favorables. La lastima es el co-pago, pero si a la persona le va bien vale la pena.

      En relación a la cuestión de si podrías trabajar en otra actividad profesional, que no fuera del sector de la que te creo la minusvalía, al estar cobrando “como nos trasladas” la incapacidad total en grado de absoluta, creemos que no es el caso pues si fuera la Invalidez permanente, si que podrías ocupar otro actividad laboral, que no fuera la que te creo la minusvalía, sin embargo solo podrías optar a estar asegurado de alta en la Seguridad Social y mantener el cobro simultáneamente al de la pensión en función de la cuantía de la pensión y de la cuantía de la actividad laboral, es decir si sumando las dos remuneraciones la cantidad fuera considerada de baja cuantía, y habría que informar a la delegación de la Seguridad Social, para que específicamente dieran su visto bueno, argumentando que entre las dos entradas económicas solo logras cubrir tus necesidades mas inmediatas. Pero la cosa no es fácil.

      No sabemos desde donde nos escribes Ricardo, pero la profesión de fotógrafo es una actividad muy practica para colaborar con medios de comunicación, asociaciones, actividades concretas de reportajes, etc.. si nos facilitas tus datos, te informaríamos de cualquier colaboración posible aquí en Barcelona, que es donde nos situamos físicamente, por lo demás esperamos haberte orientado un poco, aunque quizás mas específicamente te podrías indicar mejor.

      Estamos en contacto para lo que nos desees trasladar,

      Equipo APDO

  10. maximo dice:

    hola minombre es maximo …..tengo una pension pbs de invalidez hasta el año 2040…..esta pension la tramito mi madre unos años despues que yo tuve un problema de depresion fuerte durante el servicio militar ….de hecho mi diagnostico fue esquisofrenia catatonica…..me dieron de baja en el servicio militar…..quedamos a la deriva y me comenzamos un tratamiento primero en el hospital felix bulnes ……que fue en donde me terminaron otorgando la posibilidad de postular a una pension……la consegui…….mas menos el año 1998…no estoy seguro……luego de unos años de continuar mis tratamientos en otros lugares publicos, tuve la posibilidad de trabajar, me presente y quede …….el año 2005 me contrataron y no tuve ningun inconveniente hasta el mes de septiembre de este año 2013 que en mi colilla de la pension …( actualmente recibia 80.000 y fraccion)…..me entregan 4.000 y fraccion, el aguinaldo y una nota que decia..” se reduce pension pbs por ingreso laboral a mayo del 2013″…yo actualmente no estoy con tratamiento….tampoco con medicamentos ….ni con algun control al dia que confirme mi pasada condicion…..que tendria que hacer dirigirme a algun lugar o solamente resignarme a lo que sucedio…..en ninguna parte ….tampoco en mi trabajo ,alguna vez me dijeron que yo no podia estar contratado…estoy muy confundido …actualmente tengo mi propia familia y lamentablemente este dinero era considerado como un ingreso mas en nuestro hogar….de antemano muchas gracias.

  11. Antonio N. dice:

    Hola, cuanto se suele tardar en citarte para jucio para conseguir una incapacidad desde que se presenta la demanda. Gracias

    • aummo dice:

      Estimado Antonio, en primer lugar agradecerte que hayas trasladado tu pregunta a nuestra asociación y a través de esta “herramienta”.

      Te diremos que en tu solicitud, no nos indicas que tipo de demanda de incapacidad es la que estas solicitando, puede ser contributiva ó no contributiva, por lo que nos dices respecto a una posible citación de juicio, entendemos que has iniciado tramites ¿ has presentado la solicitud en el Departament de Benestar Social de la Generalitat de Catalunya? ó es que ¿estas recurriendo ante el juzgado una desestimación del reconocimiento de grado?.

      Te diremos como pauta general que por lo menos suelen tardar tres meses en cualquier gestión de este tipo, tanto sea solicitud de revisión de grado ó recurso ante el juzgado, últimamente con la falta de recursos que existe el plazo se alarga, pero no sabríamos exactamente cuanto. Lo que siempre recomendamos es que no se deje, pues cuanto antes hagamos la gestión antes vendrá respondida.

      Bueno Antonio, lamentamos no poder ser mas precisos, pero si nos das mas información ó prefieres llamarnos por teléfono, gustosamente te intentaremos orientar en tu caso concreto.
      Por lo demás, aprovechamos para enviarte un saludo y un abrazo
      Secretaria APDO

  12. hector hurtado dice:

    55 años sufro del mal de parkinson cobro pension completa quisiera trabajar medio dia en alguna dependecia publica ya que se me va la pension en puros remedios quiero que me ayuden solo en la mañana estoy bien

  13. juan luis dice:

    hola yo tengo 46 años y cobro una incapacidad total desde el año 2005 y cobro 404€, quisiera saber si puedo trabajar en otro oficio y si es asi me rebajaran la pensión o no. yo trabaje en la construcción y en principio me denegaron la incapacidad, despues fui a juicio y me dieron la incapacidad absoluta con una pensión de 650€ pero recurrió la ss y me lo rebajaron a la que cobro ahora. también quisiera saber si esto se puede recurrir con probabilidades de éxito. espero su respuesta gracias.

    • aummo dice:

      Hola Juan Luis, en primer lugar decirte que creemos que no cabe recurso posible contra la SS en relación a la bajada de la cuantía de la paga, ya que si te bajaron la cantidad suponemos que seria en base a la cotización real que te pertenecía ya que en la aplicación de la paga de incapacidad en grado de absoluta, te pagan el 65% de la base de cotización (desconocemos tu cotización real, pero es posible que la hayan ajustado a la cotización de los últimos 6 meses cotizados antes de solicitar la pensión), para responderte con exactitud deberíamos saber realmente cual es tu cotización real en el ultimo periodo cotizado antes de la solicitud de la pensión. Juan Luis no nos dices en tu exposición si la pensión que recibes es de carácter contributivo ó no contributivo, ya que si es de una ó otra condición la situación cambia.
      En relación a si puedes realizar otras actividades laborales, podrías trabajar en otros sectores que no fueran la construcción ( que es el ramo del cual te concedieron la pensión y estas inhabilitado para trabajar en el)si que podrías hacerlo en otro tipo de actividades que no fueran las que realizabas cuando cogiste la baja y posteriormente la pensión, ósea otro sector y que fuera una actividad que tu situación física te lo permitiera.
      En caso de que trabajaras en otra labor, deberías comunicarlo a la SS y ella te diría si es compatible con tu actual situación de invalidez, lógicamente no deberían tocarte la cuantía económica que actualmente recibes, ya que estas por debajo del importe del salario mínimo interprofesional y la nueva actividad laboral seria un complemento a tu paga de baja cuantía.

      Esperamos haberte orientado un poco, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros, si tienes alguna otra duda ó no queda clara la respuesta que te damos, por lo demás reiterarte nuestro apoyo y desearte lo mejor.

      Saludos y abrazos

  14. newpatry dice:

    hola, necesitaba tener respuesta para la misma pregunta, y mira que bien, por que aparte de la información e conocido vuetra pagina y me parece super interesante, gracias! en mi caso cobro una pensíon contrivutiva de 354,00 euro por incapacidad permanente, pero no tengo la minusvalía reconocida, creí que al ser pensionista ya la tendría, mi pregunta es: tengo derecho a que me den la minusvalia? me dieron la incapasidad por que estoy operada de las caderas pero ahora me han detectado tres discopatías lumbares, escoliosis y artrosis. además es muy baja la pensión que cobro, puedo recurrir para que ma la suban? es la primera vez que hago una pregunta por internet, espero haberlo echo bien ó que por lo menos me hayais entendido mi pregunta. gracias! ah! tb estoy en tratamiento de metadona,tengo asma y tengo a mi hija de 23 años en paro sin cobrar nada a mi cargo. un saludo y nuevamente Gracias!

    • aummo dice:

      Estimada Newpatry te diremos respecto a lo que nos trasladas que por lo que parece tienes una pension contributiva de caracter permamente, entendemos que en grado de absoluta y no de media pènsion? es asi?. ya que una no te permitiria “trabajar teoricamente” y la otra solo lo podrias hacer en un sector diferente al que te ha ocasionado la lesion ó enfermendad y te impide realizar esa especifica actividad.
      Respecto a la pension permanente absoluta, es una definicion administrativa que te pone la Seguridad social y al ser contributiva reconocida te paga una cantidad (14 pagas al año) en tu caso de 354,00€ pero te impide trabajar de alta a la seguridad social, en otra actividad laboral. Otra cosa es lo que en algunas Comunidades Autonomicas (por ejemplo la de Catalunya) que el Departamento de Bienestar Social, perteneciente a la Generalitat de Catalunya , realiza valoraciones de grado de incapacidad y segun sea el grado, te reconoce estas minusvalias y te da acceso a prestaciones de caracter de calidad de vida, por ejemplo te puede dar una cantidad de ayuda a la pequeña cuantia de paga que cobras actualmente que esta por debajo del salario minimo interprofesional, tambien esta targeta te permite rebajas en transportes publicos y en pago de impuestos como el impuesto del coche, entre otros.
      Desconocemos donde resides, por lo que no te podemos dar orientaciones especificas, pero te recomendariamos que fueras ala administracion autonomica de donde residas y te orientaran, si deseas alguna precision mas, estariamos encantados de contestarte.

      Por lo demas nos alegramos muchisimo que hayas conocida esta pagina, que como ves esta realizada por persona en programas de mantenimiento con metadona y desde la prespectiva de las cuestiones que nos afectan a este perfil de personas, que estamos y quizas estaremos toda la vida con este tratamiento. Otra cuestion importante son nuestros hijos y la forma de explicarles nuestras cuestiones, siendo consecuentes con nosotros mismos é intentando ser quien eres, muchas personas-pacientes tienen tratamienttos cronicos para cualquier otras patologias y no por eso son peores personas ni llevan un estigma añadido, lo importante es estar estabilizado emocionalmente y con nuestras propias emociones.

      Hasta pronto, estamos atentos a cualquier otra pregunta.

  15. me encanta la labor que realizais.
    ya os envidio porque yo ya no desempeño dicha labor
    ya que cambie de empleo …ahora eso si lo que este en mi mano y pueda
    colaborar estoy dispuesto a escuchar propuestas razonables

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s