Proyecto ECATAMUS

Publicado: 16/04/2005 en Salud y bienestar

ECATAMUS es un proyecto de continuidad iniciado el año 2003  e impulsado fundamentalmente por personas afectadas por las drogodependencias, apoyados por técnicos y profesionales con reconocida experiencia en el campo de las drogodependencias, que esta orientado a sensibilizar, promover, potenciar,  y transferir herramientas básicas para implicación en la gestión de la salud de los propios colectivos afectados (pacientes o usuarios) por las drogodependencias que se encuentran en tratamiento con metadona.

 

En particular la promoción de la implicación se focaliza en la defensa y ejercicio de los derechos y deberes de los pacientes, así como en la reflexión y valoración de la calidad de los servicios de los cuales son beneficiarios (PMM).

 

En términos estratégicos y metodológicos se apoya en la implementación de un conjunto de actividades orientadas a la recopilación y producción de información sobre normativas e instrumentos operativos en la promoción de los derechos y deberes de los pacientes.

 

Por otro lado difunde información general y especifica sobre los derechos y deberes de los pacientes adecuada a los contextos socioculturales y biograficos de éstos colectivos.

 

De forma complementaria anima y promueva la organización de colectivos afectados por problemáticas comunes, así como asiste con información acorde con las necesidades expresadas o detectadas en dichos colectivos.

 

Finalmente ECATAMUS abre espacios de diálogo entre los diferentes actores o agentes sociales implicados de forma diferenciada en el campo de las drogodependencias con el propósito de potenciar acciones de ADVOCASY en el marco de la promoción y defensa de los derechos y deberes de los pacientes.

Anuncios
comentarios
  1. MERIEIT dice:

    Hola Jose,
    Después de tanto tiempo sin tener contacto, me alegra ver que sigues involucrado en el tema.
    Te animo a que sigas por ese camino, y si en algún momento necesitais cualquier cosa, podeis contar conmigo, en la medida de mis posibilidades.
    Un fuerte abrazo,
                              María Martínez Frías (ex-Presidenta de ASUT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s