Metadona

Publicado: 22/01/2011 en Salud y bienestar

Metadona (Dolophine, Amidone, Methadose, Physeptone, Heptadon y muchos otros) son un sintético opioid, utilizado médicamente como analgesia, antitusivo y un mantenimiento contra-adictivo para el uso en pacientes en opioids. Fue desarrollado adentro Alemania en 1937. Aunque químicamente es desemejante morfina o heroína, la metadona también actúa en receptores del opioid y produce así muchos de los mismos efectos. La metadona también se utiliza en el manejo dolor crónico debido a su duración larga de la acción y del costo muy bajo. En finales de 2004, el coste de una fuente de un mes de metadona era $20, con respecto a un equivalente analgesia cantidad de Demerol (pethidine) en $120, hasta $500 y más para Palladone (hydromorphone), Ms-Contin (morfina) y Duragesic (fentanyl) así como la serie de Opana de extendido-lance oxymorphone.

La utilidad de la metadona en el tratamiento de la dependencia del opioid es el resultado de su tolerancia cruzada con otros opioids incluyendo heroína, morfina, etc. y duración larga de efectos con el resultado que la dosificación oral con metadona estabilizará la condición del paciente parando y previniendo el opioid retiro síndrome y el conseguir de la aguja pacientes por lo menos parcialmente bloqueando las “acometidas” que resultan de la inyección intravenosa de la heroína, de la morfina, y de las drogas similares.

Un número de compañías farmacéuticas producen y distribuyen hoy la metadona, con solamente el clorhidrato racémico estando disponible en los Estados Unidos en el día marzo de 2008 pero el tartrato y otras sales de la forma laevorotary (levomethadone, con los nombres comerciales como Polamidone, Heptadon etc.), que es más potente y carece los efectos cardiacos como el intervalo alargado del cuarto de galón causado por la forma dextrorotary, estando en Europa y a otra parte disponible. El restos principal del productor Mallinckrodt. Mallinckrodt vende la metadona a granel la mayor parte de a los productores de preparaciones genéricas y también distribuye su propio producto de marca bajo la forma de tabletas, tabletas dispersibles y concentrado oral bajo el nombre de Methadose en los Estados Unidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s