Información sobre tratamiento de drogas con metadona

Publicado: 18/07/2011 en Salud y bienestar
Etiquetas:, ,

La Metadona se utiliza más a menudo como un reemplazo para otras drogas durante el tratamiento de la adicción. Una forma sintética de opio sí, metadona también desempeña un papel en el manejo del dolor y tiene el potencial de causar muchos de los mismos problemas que la droga reemplaza. A pesar de posibles complicaciones, un análisis recientemente publicado del meta reveló que el uso de la metadona es un componente valioso de terapia de adición.

Usos de la metadona

Vendido por Mallinckrodt bajo la marca Methadose y en varias versiones genéricas de metadona tiene alimentos de Estados Unidos y FDA aprobó indicaciones para ayudar a la gente a dejar de abusar de opiáceos como la heroína y calmantes estupefacientes sin experimentar graves síntomas de abstinencia y para ayudar a las personas evitar recurrente en dependencia y adicción. A veces también, los médicos prescriben metadona para aliviar el dolor en pacientes que no han respondido a otros medicamentos.

Administración

Los pacientes que recibieron metadona para el tratamiento del dolor pueden recoger las recetas de sus farmacias. Sin embargo, ley federal requiere que los pacientes que recibieron metadona para el tratamiento de la adicción a tomar dosis en instalaciones especialmente designadas y con licencia. Los Estados título 42, sección 8 del código de regulaciones federales, “productos de metadona cuando se utiliza para el tratamiento de la adicción a opiáceos en desintoxicación o programas de mantenimiento, deberá suprimirse sólo por los programas de tratamiento de opiáceos y organismos, profesionales o instituciones por acuerdo formal con el patrocinador del programa certificado por el abuso de sustancias y la administración de servicios de Salud Mental y aprobado por la autoridad del Estado designado. Programas de tratamiento certificado deberán renunciar y usar metadona en forma oral sólo y de acuerdo a los requisitos de tratamiento establecido en las normas de tratamiento de opiáceos federal.”

Dosificación

Proveedores de atención médica deben supervisar a pacientes después de que reciben su primera dosis de metadona. Esa dosis inicial para los adictos pueden oscilar entre 20 mg y 30 mg. dolor pacientes que nunca han tomado un analgésico estupefaciente deben recibir no más de 5 mg de metadona como una dosis inicial. Una dosis diaria de metadona, a continuación, puede ajustarse gradualmente hacia arriba a hasta 120 mg para la adicción y los pacientes de dolor.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes de uso de metadona incluyen somnolencia, dolor de cabeza, debilidad muscular, náuseas, estreñimiento, boca seca, hinchazón de las manos y pies, erupción cutánea, pérdida de apetito sexual y falta de períodos menstruales. Más en serio, en dosis altas y con el uso continuado metadona puede causar respiración entrecortada respiratorias represión y sobredosis. Signos de sobredosis de metadona son estupor o coma, piel fría y húmeda, los músculos flácidos y respiración extremadamente lento y poco profunda.

Advertencias

Metadona puede ser adictivo y sometidos a abusos, y no puede ser administrado a personas con problemas de respiración o estreñimiento grave debido a íleo. La información de prescripción que acompaña a la medicación también tiene fuertes advertencias de que un pequeño número de pacientes experimentaron insuficiencia respiratoria y cardiaca cuando primero comenzar a utilizar la metadona.

Eficacia para el tratamiento de la adicción

Investigadores de la nacional contra las drogas y el Alcohol Research Centre en Nueva Gales del Sur, Australia, examinaron casos de 1.969 personas que han participado en programas de tratamiento con opiáceos y determinó que la administración a largo plazo de la metadona beneficia pacientes. Como los investigadores escribieron en la edición de julio de 2009 de la base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas, “Metadona es una intervención de la terapia de mantenimiento eficaz para el tratamiento de la dependencia de heroína ya que conserva a los pacientes en tratamiento y mejor que los tratamientos que no utilizan terapia de reemplazo de opiáceos disminuye el consumo de heroína”. Específicamente, los pacientes que recibieron metadona tenían un 44 por ciento más posibilidades de éxito en permanecer fuera de opiáceos y en tratamiento.

Anuncios
comentarios
  1. martha cruz dice:

    Creo es unagran ayuda, yo nunca crei hacerme adicta y despues de una ciruugia muy complicada tomepor mucho tiempo pastillas para el dolor y creron terrible dependencia enmio, ahora estoyen terapia con metadona.

    • aummo dice:

      hola Marta decirte que estamos a tu servicio en lo que creas oportuno que te podamos ser util, solo informarte que todos los miercoles de 17,30h a 19,30h. estamos en Barcelona (Centro Civico Drassanes, c/ Nou de la Rambla 43. CP. 08001.
      Y si quisieras pasarte y conocernos presencialmente seria un placer para nosotros y te explicariamos las actividades que llevamos a cabo y las que vamos a realizar en Septiembre.

      Saludos y Abrazos
      AUMMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s