IX Trobada Catalana de Pacients en Tractament amb Opiacis

Publicado: 06/12/2014 en Advocaçy y Activismo
Etiquetas:, , , , , ,

TRATAMIENTOS, DROGAS Y CONTROL SOCIALPoster IX Trobada Catalana Triptico Programa IX Trobada A Triptico Programa IX Trobada B

Anuncios
comentarios
  1. marisa dice:

    Las Trovadas tan necesarias…….
    Siempre hemos sido los parientes pobres de las drogodependencias y considero los grandes olvidados y si somos mujeres , que contar@s……..
    Y sino como puede ser que haya personas estancadas en las mismas pautas , dosis ,tratamientos desde hace por ejemplo 20 anos??
    Los tratamientos nunca los han hecho para nosotras , inicialmente estaba bien el discurso pero es que han pasado ya los años y poco más hemos avanzado.
    Siempre ha sido una problemática que ha suscitado muy poco interés por parte de la mayoría de profesionales , instituciones y administraciones.Y menos aún cuando dejamos de ser una de las vías de trasmisión del VIH/Sida, recordaís??? nos llamaban l@s UDIS.
    Y ya no decimos más de los tratamientos para esta sustancia “la heroína´´, no son ni tratamientos , son formulas magistrales o como mucho el suboxone , con su naloxona correspondiente , no vaya a ser que los niñ@s se porten mal….hay que castigarlos pasando un mal rato si consumen por lo menos.
    Porque no la bupremorfina ?? como en Francia por ej.

    Necesitamos políticas de drogas justas y eficaces pero no k nadie nos prohíba ni castigue.

    Olé,esa novena TROVADA , estamos lejos físicamente pero muy cerquita vuestra al mismo tiempo , os deseamos lo mejor para el día de mañana.

    Sintiendo enormemente no poder asistir , se despide con:

    un besito muuuuuu grande desde Sevilla.
    marisa fernández
    Vicepresidenta APDO

    • aummo dice:

      Estimada Marisa Fernandez, (Presidenta de FAUDAS, Vicepresidenta de APDO, Coordinadora del Colectivo la Calle y tantas cosas mas que no las pongo, sobre todo activista, compañera y amiga de sus amigos).
      Desde luego tienes toda la razón, las cuestiones de genero en drogodependencias brillan por su ausencia, sin embargo existe en otros países como Escocia (Reino Unido) una legislación especifica para la mujer delincuente y consumidora de drogas, también una aplicación especifica para las mujeres de las Medidas Alternativas a prision, ya que la forma como se inicia en la delincuencia la mujer es diferente, así como los tipos de delitos que realiza, pues por ejemplo la mujer en muchos casos se inicia en la delincuencia trasladando drogas (como mulas) cosa que el hombre antes que este delito se inicio en otros tipos de delitos menores, es por lo cual que muchas mujeres están pagando delitos de trafico de sustancias en su primera condena y tienen penas mayores a las que enfrentarse y muchas de ellas con hijos a su cargo.
      Existe mucho trabajo que realizar en este campo y buscar modelos de referencia en otros países mas garantistas de los derechos civiles.
      Agradecerte Marisa el comentario y animarte a escribir de vez en cuando en este blog, que es tu blog.

      Un abrazo
      EQUIPO APDO&AUMMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s